Suspenden por tercera vez audiencia para Rivas

viernes, 2 de abril de 2021 · 05:00

ANF / La Paz

 El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz suspendió por tercera vez la audiencia de cesación a la detención preventiva para Marcel Rivas, exdirector de Migración,  quien permanecerá recluido en la cárcel de San Pedro, pese a que ya cumplió con la disposición judicial de cuatro meses de detención preventiva, informó el abogado Karlo Brito.

Brito denunció que la audiencia estaba programada para las 14:00 de ayer, pero de manera extraña, 24 horas antes de lo fijado, cambiaron el horario para las 11:00 sin informarlo de manera oficial  ni ponerlo en  conocimiento de las autoridades del penal de San Pedro, tampoco enviaron el link para estar en la audiencia virtual.

“Parece que no existe voluntad de poder realizar esta audiencia, se ha convocado a las 11:00  donde, por supuesto, no estaba mi defendido, porque los del penal de San Pedro no tenían conocimiento (de la modificación del horario) y no le han habilitado la sala virtual. Esto es otra vez un abuso, otra forma de evadir llevar a cabo la audiencia”, refirió.

Explicó que es importante esta audiencia porque en ella debe aplicarse la norma y dejar que el exdirector de Migración asuma defensa en libertad, luego de que éste ya cumplió con los cuatro meses de detención preventiva.

El jurista indicó que es la tercera suspensión en dos semanas; la primera fue por incumplimiento de la Fiscalía, la segunda por ausencia del Ministerio de Gobierno y ahora por un repentino cambio de horario. “Ya no sé qué pensar porque la actitud es absolutamente reprochable (…) Esto vulnera sus derechos, de manera injustificada”, aseguró.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos