Reportan incendio de la Dirección de Mantenimiento edil en la avenida Zavaleta

Los galpones instalados en el predio resultaron afectados por las llamas. Bomberos controló el fuego, pero aún trabaja en la zona para apagarlo.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:15

Página Siete Digital

(Ampliada con declaraciones de Bomberos y funcionario edil)

Las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía, ubicada en la avenida Zavaleta de la ciudad de La Paz, resultaron afectadas por un incendio, por lo que personal de Bomberos se trasladó al lugar para sofocar las llamas.

Se informó que ningún funcionario resultó herido y los oficiales del orden lograron controlar el fuego, aunque aún trabajan en el lugar, para apagar el incendio.

Bomberos intentan sofocar el fuego en las instalaciones de la Alcaldía Foto: Carlos Sánchez / Página Siete  

Una densa columna de humo se propagó desde las instalaciones ediles. La red RTP informó que el fuego se extendió por los galpones del predio y que al menos dos resultaron con daños de consideración, incluso que uno llegó a colapsar.

En el lugar se guardaban herramientas y otros artefacto para las tareas de mantenimiento. La Policía ya investiga las causas del incendio.

El secretario de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Rodrigo Soliz, afirmó que el incendio se produjo en el área de vestidores de la Dirección de Mantenimiento y que sólo hubo daños materiales.

“El incendio se produjo en el área de vestidores; algunas herramientas se dañaron y también la ropa de los propios obreros. Estos dos galpones sufrieron mayores daños, una vez que prosigan los obreros entraremos a verificar que causo el incendio”, aseguró el funcionario a la página de Facebook de la Alcaldía

De acuerdo con el director nacional de la división de Bomberos, Walter Miranda, el fuego fue controlado hasta en un 90% y que se comenzarán con las labores para el enfriamiento de la estructura afectada por el fuego.

“Tenemos que informar que se controló el fuego, estamos en un 90% de controlar. Estamos enfriando para comenzar la remoción. Hemos instalado una línea de bifurcación para hacer dos líneas de ataque y provocar el enfriamiento”, informó Miranda a Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13