Roca con arresto domiciliario; 3 exautoridades declaran

martes, 20 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

Un juzgado en Santa Cruz dispuso este lunes la detención domiciliaria y arraigo de Eidy Roca, exministra de Salud,  por el caso de las irregularidades que se investigan en la compra de 324 respiradores chinos.

En paralelo, otras tres exautoridades del gobierno de Jeanine Añez se presentaron a declarar ante el Ministerio Público: Wilson Santamaría, exviceministro de Seguridad Ciudadana,  por un caso abierto por la compra de 170 respiradores españoles; José Luis Parada, exministro de Economía,  por un supuesto crédito irregular del Fondo Monetario Internacional (FMI); y Óscar Ortiz, exministro de Economía,  por la aprobación de un decreto que extendió la concesión del Registro de Comercio a Fundempresa.

 Los tres exfuncionarios rechazaron las acusaciones que pesan en su contra y anunciaron que asistirán a aclarar su participación las veces que sean necesarias.

“He actuado en el marco estricto de la ley y de los intereses del país, y estoy abierto a acudir a las convocatorias y citaciones que me realicen desde el Ministerio Público”, anunció, por ejemplo, Ortiz, tras reiterar que el decreto de ampliación del contrato con Fundempresa fue suscrito cuando él no formaba parte del Gabinete ministerial.

Parada también expresó su disponibilidad de colaborar con la justicia las veces que sea requerido y reiteró que el préstamo con el FMI no vulneró ninguna normativa legal vigente.

Santamaría se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía de La Paz y luego   sus declaraciones dijo que estará disponible para cuado sea convocado. “No es fácil estar en esta circunstancia, pero voy a permanecer como corresponde. Mis actividades las realizó aquí en el país, en la ciudad La Paz ,y continuaré desarrollando mis actividades”, declaró a la prensa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias