Tres feminicidios y un infanticidio en últimas 24 horas

martes, 20 de abril de 2021 · 05:26

     Pamela Pomacahua / La Paz

Tres feminicidios y un infanticidio se registraron en las últimas 24 horas en el país. El asesinato de dos mujeres y un infanticidio ocurrieron en el departamento de La Paz, mientras que el tercer feminicidio ocurrió en Santa Cruz. Con estas cifras los asesinatos de mujeres suben a 36 desde enero pasado.

El primer feminicidio que reportó la Policía fue en la zona los Piyos, Santa Cruz. Según los testigos, la mujer se estaba dando un baño y su pareja emprendió contra ella con un cuchillo. “Vi a la señora ensangrentada, salí a avisar a otra vecina, volvimos a la casa de la señora y ella estaba muerta”, relató en Unitel una vecina de la zona. La joven deja en la orfandad a dos niños. Según  la Fiscalía  los feminicidios suben a siete.

El segundo asesinato de una mujer se reportó en la comunidad de La Calzada, en La Asunta, en los Yungas de La Paz. El hermano de la víctima, Álvaro Coaquira, informó que su hermana salió de su casa el viernes;  sus familiares la buscaron el fin de semana, ayer la encontraron sin vida en el río de esa población.

“Hoy (ayer) hemos encontrado su ropa interior, donde habían tomado, ella estaba en el río en el cañadón. La hemos buscado y la hemos encontrado desnuda en el río”, relató a Red Uno. Dijo que  médicos forenses realizaron la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.

El tercer hecho de sangre ocurrió en El Alto. La Policía levantó ayer el cadáver de una mujer de alrededor 35 años, detrás del Multifuncional en la Ceja de El Alto. Según un testigo, momentos antes ella discutía con un hombre.

El infanticidio sucedió en la población de Apolo en el norte de La Paz y la víctima es un niño de cuatro años.    Fue encontrado con signos de haber sido ahorcado.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8

Otras Noticias