Denuncian obstrucción policial en caso Eurochronos

miércoles, 21 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La defensa de la familia de una de las víctimas del atraco a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz, denunció ayer la  obstrucción a la investigación debido al cambio “repentino e injustificado” del perito que develó una serie de datos sobre la posible complicidad entre policías y atracadores.

Jorge Santiestevan, abogado de la familia de Ana Lorena Tórrez -la joven que falleció producto del disparo que hizo uno de los policías el día del atraco, en abril de 2017- denunció que hay un interés por encubrir la responsabilidad de algunos uniformados comprometidos en el atraco, por lo que primero se dispuso el cambio del perito del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial, Cristian Sánchez, y luego se negó que éste complemente el informe que emitió en febrero, como fue el pedido de la fiscal del caso. El secretario general del Comando de la Policía, Óscar Gutiérrez, negó que haya una mala intención en el cambio del perito, que fue destinado como autoridad del Tribunal Disciplinario de Beni. Señaló que Sánchez fue cambiado a ese distrito debido a razones institucionales.

Santiestevan afirmó que no se pide el cambio de destino del perito, sino que, según el pedido de la Fiscalía, “se declare en comisión” al especialista para que realice un informe complementario. El abogado señala como supuesto responsable del cambio del perito al comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, debido a que uno de los procesados es el excoronel Gonzalo Medina, compañero de curso del jefe policial. Gutiérrez negó este aspecto y afirmó que Sánchez ya no puede emitir un informe complementario debido a que éste ya no juró como perito en esta gestión. Medina se benefició con detención preventiva.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
9