Dos víctimas en un día elevan a 35 los casos de feminicidio

Las dos mujeres fueron acuchilladas, una en Santa Cruz y la otra en El Alto.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

El último lunes, dos hombres acuchillaron a dos mujeres  hasta matarlas. Uno de los feminicidios ocurrió en Santa Cruz y el otro en El Alto, con lo que la cifra total en lo que va del año subió a 35, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.

“Ayer (por el lunes) se han producido dos nuevos hechos de feminicidio, uno en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, en circunstancias en que la pareja de la víctima, llevada por los celos, luego de una discusión, tomó un arma blanca (cuchillo) con la cual quitó la vida a la víctima. Otro hecho se ha producido en la ciudad de El Alto, donde se ha procedido a realizar el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino, la víctima habría estado compartiendo bebidas alcohólicas con su agresor y éste con un cuchillo procedió a quitarle la vida, hechos que están siendo investigados”, detalló.

Con estos dos decesos, en lo que va del año la cifra de feminicidios llegó a 35, la mayor parte de ellos en La Paz, con nueve casos. En la estadística siguen Cochabamba con siete, Santa Cruz siete, Oruro cuatro, Beni dos, Potosí tres, Chuquisaca dos, Pando uno y Tarija sin casos de feminicidios reportados hasta la fecha.

En el último caso ocurrido en Santa Cruz, la víctima fue Fabiola M.A, de 36 años, quien perdió la vida a manos de Hernán G.E, también de 36 años. El hombre admitió el hecho, se sometió a un proceso abreviado y ayer fue sentenciado a 30 años de prisión, que deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

Según las investigaciones, la mató con al menos 13 puñaladas, luego sus vecinos lo atraparon y entregaron a la Policía. En principio se informó que los hijos de la pareja, de dos y siete años, habían visto el crimen, pero ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Santa Cruz, José María Velasco, descartó ese extremo.

En el caso de la mujer acuchillada en El Alto, Fajardo informó que la misma tiene unos 40 años y que  al examen externo realizado luego del levantamiento del cadáver, se “evidencia que la misma tiene una herida punzocortante en el muslo de la pierna derecha”. Testigos informaron que consumía bebidas alcohólicas con un hombre. 

 

Otro  caso

  • Este lunes En la comunidad La Calzada, del municipio de la Asunta, fue encontrado el cuerpo sin vida de Neyda C., quien no había retornado a su casa desde el viernes. La encontraron desnuda en un río de la población. Sus familiares creen que se trata de otro feminicidio, ya que ella se encontraba con otras personas cuando ocurrió el hecho.     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias