Aprehenden a funcionaria de Entel por desviar $us 500.000 a cuenta de su esposo

El fiscal coordinador de La Paz informó que por el presunto caso de corrupción pueden convocar al exgerente Eddy Luis Franco y al exministro Iván Arias.
jueves, 22 de abril de 2021 · 07:37

Página Siete Digital

Una funcionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue aprehendida el miércoles, acusada de haber desviado 500.000 dólares a cuentas de su esposo, informó el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos.

“Su pareja lo desvía, tenía que realizarse estos pagos a los accionistas que es Telecom en Perú”, explicó Bustillos.

La denuncia fue presentada por Entel y el fiscal Bustillos. La Fiscalía procesará a la funcionaria por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

El caso fue detectado luego de que personeros de Entel evidenciaron que no existían respaldos con el monto que debía depositarse a la empresa Telecom de Perú para la instalación de la fibra óptica en territorio nacional.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, adelantó ayer por la mañana que se hizo un pago a una “empresa fantasma” en Perú y denunció al exministro del área, Iván Arias, y al exgerente de la telefónica estatal, Eddy Luis Franco.

También puede leer: Ministro Montaño denuncia a Iván Arias por pago a una «empresa fantasma»

Luego de que la funcionaria fue aprehendida, en las próximas horas se realizará su audiencia cautelar, pero también será investigado su esposo.

La Fiscalía no descarta convocar por este caso al exgerente Franco y también al ahora alcalde electo Arias.

“Se le ha nombrado (a la sospechosa) en comisión por parte del gerente de Entel (Eddy Luis Franco, ex ejecutivo de la entidad) para que realice y se encargue de lo que son algunos pagos y, específicamente, la fibra óptica en Bolivia”, declaró Bustillos.

Montaño confirmó este martes que ya se presentó la denuncia formal, tanto en Bolivia como en Perú, contra las personas vinculadas con este hecho de corrupción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
36