Lluta denuncia control de Digcoin en favor de Flores

viernes, 23 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete /La Paz

El ejecutivo de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, Armin Lluta, denunció ayer que  funcionarios de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) perforan los documentos de los productores que no son afines a la organización paralela que está encabezada por la dirigente Elena Flores.

Dijo que ello ocurre en el puesto de control que se encuentra en La Rinconada, adonde desde el lunes comenzarán a dirigirse las movilizaciones de su sector en demanda de que se anule la resolución ministerial que autorizó el Ministerio de Desarrollo Rural, también en favor de Flores, para el traslado del mercado cocalero a una sede de transportistas en Kalajahuira.

“Son al menos 20 productores con los carnets perforados, sufren las familias más humildes. Llamamos al Ministro de Justicia (Iván Lima) para que haga algo ante estos abusos (…) Si continúan abusando se van a reactivar los bloqueos de caminos. Desde el  lunes se iniciarían las movilizaciones”, anunció.

Reynaldo Quispe, secretario de prensa de Adepcoca, dijo que incluso recibieron denuncias sobre  cédulas de identidad decomisadas por los funcionarios de Digcoin. “No pueden abusar de esta manera.  ¿Hasta qué extremos pueden llegar con estos abusos?”, cuestionó, para luego anunciar que, con su equipó legal, presentarán una demanda contra estos funcionarios. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia