Un juez autoriza al médico de Añez tratarla en la cárcel

Ven que el ingreso del galeno al penal no es suficiente para la atención que requiere.
viernes, 23 de abril de 2021 · 05:28

Página Siete / La Paz 

Un juez instruyó ayer a la gobernadora del penal femenino de Miraflores que la expresidenta Jeanine Añez sea tratada por su médico particular en el mismo recinto penitenciario, ante la imposibilidad de ser trasladada a un centro hospitalario, como fue la sugerencia de un médico externo.

“El médico de la expresidenta Jeanine Añez, Dr. Pavel Ángles, ha sugerido mediante certificado médico su internación en una clínica para llevar adelante un tratamiento adecuado, lo cual además se encuentra respaldado por exámenes de laboratorios, y ello, porque el sistema penitenciario sensiblemente no posee los equipos y personal médico requerido a ese fin”, señala un comunicado.

El juez del caso accedió después de las gestiones realizadas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  en Bolivia. Los pedidos de traslado de Añez a un hospital se iniciaron desde que fue enviada a prisión preventiva el 15 de marzo, pero el Gobierno negó su traslado en manera sistemática y reiteró que puede recibir atención en el  penal.

El comunicado señala que se negó la recomendación médica para que la exmandataria sea trasladada a un centro médico. “Pese a ello, las autoridades del Régimen Penitenciario se han negado a aceptar las recomendaciones del Dr. Ángles, incluso tergiversando declaraciones e indicaciones, sentadas en una junta médica que no permitieron que concluya en la confesión de un acto o informe final escrito que indique los criterios en los que se basó para solicitar su tratamiento”.


El texto explica que el juez de la causa instruyó a las autoridades penitenciaras el ingreso del médico particular de Añez. “También por solicitud de su defensa, el juez de la causa a través de un oficio judicial  ha notificado a la Gobernación del Penal de Miraflores para que el médico particular ingrese al penal sin mayores trámites, a los fines de verificar el estado de salud de la exmandataria”. El documento, sin embargo, dice que el ingreso de un médico particular al penal no es suficiente para la atención que requiere Añez.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
21

Otras Noticias