Coronado: «Se ataca a Añez con procesos, la quieren en prisión»

La exmandataria tiene demandas para cuatro juicios de responsabilidades.
domingo, 25 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Luego de que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, anunció que se alista un nuevo proceso contra la expresidenta Jeanine Añez -esta vez por la falta de respiradores durante la pandemia de coronavirus en 2020-, el abogado de la exmandataria, Ariel Coronado, manifestó que hay un objetivo de mantener a Añez en prisión atacándola con procesos. 

“Para nosotros se ataca a la señora Añez y se la va a atacar con otros procesos más que no tienen sustento. Al parece se necesita a la señora Añez en prisión, se necesita procesarla, ella es el objetivo de este ataque. Ella fue detenida por un caso en que no estaba denunciada, se amplió una denuncia en su contra y se actuó con una rapidez tremenda para detenerla”, señaló.

La expresidenta se encuentra detenida desde el 13 de marzo acusada por terrorismo, conspiración y sedición por el caso del supuesto golpe de Estado.

El jurista explicó que  Añez, además, tiene procesos para cuatro juicios de responsabilidades por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), por ampliar la autorización de Fundaempresa, por  el cierre de la frontera con Chile durante la pandemia y por supuestamente conculcar derechos de medios de comunicación.

Respecto al estado de salud de Añez, Coronado informó que ella se encuentra medicada por un cuadro de taquicardia e infección urinaria aguda  en el penal de Miraflores, pese a que su médico recomendó internarla en un centro médico.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias