Jueza de Quillacollo da arresto domiciliario a Jhasmani Torrico

Estaba condenado a seis años de privación de libertad, al haber sido encontrado culpable de los delitos de tortura y secuestro.
domingo, 25 de abril de 2021 · 08:04

Página Siete Digital

La jueza de Quillacollo Salomé Guzmán Terán dictó la noche del sábado arresto domiciliario en favor de Jhasmani Torrico, el abogado que fue condenado a seis años de privación de libertad después de haber sido encontrado culpable de tortura y secuestro.

"La audiencia fue programada de emergencia, por una resolución de acción de libertad que había planteado el imputado, se había otorgado 24 horas para resolver su situación jurídica. La audiencia fue instalada sólo con dos jueces técnicos y se revocó la detención preventiva del imputado, se le otorgó la detención domiciliaria", confirmó a Página Siete Digital el titular del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Vladimir Pérez.

Además de la detención domiciliaria, a Torrico se le impuso el arraigo y una fianza económica de 80.000 bolivianos.

"En este momento no está en libertad, pero ya hay una resolución que revoca la detención preventiva", declaró Pérez.

También puede leer: Prensa rechaza decisión judicial para que medios entreguen información a Torrico

Torrico se encontraba recluido desde el 25 de febrero de este año en el centro penitenciario de San Sebastián, de la ciudad de Cochabamba.

Conocido como el "abogángster", fue denunciado por tortura y secuestro, después de que en 2019 se filtró un video en el cual se ve que cobraba deudas de sus clientes a través de métodos de tortura.

Una de sus víctimas fue el mecánico Juan Antonio Cuéllar, a quien secuestró en 2018 en compañía de dos cómplices, con los que lo torturó por varias horas.

La anterior semana, la jueza Sofía Camacho Almanza, del juzgado de sentencia penal de Cochabamba, aceptó la petición de Torrico, de conminar a 13 medios de comunicación a que entreguen información de sus periodistas, para que éste les inicie acciones por difamación, calumnia e injuria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

55

Otras Noticias