Aguilera niega versión que lo vincula a un presunto hecho irregular: «Jamás he recibido ni un boliviano»

El comandante general de la Policía indicó que está "llano a cualquier investigación".
lunes, 26 de abril de 2021 · 22:53

Página Siete Digital

Después de que se difundió una versión que lo vincula con un presunto hecho irregular con el procesado por narcotráfico Jesús Einar Lima Lobo, el coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, aseveró que no existe el documento en base al cual se lo acusa y que no ha recibido dinero en el caso.

Aguilera respondió después de que el matutino Página Siete publicó que un informe de 2019, correspondiente el jefe de la Interpol de entonces, Jorge Campos, señalaba que Lima Lobo manifestó, mediante su tío y abogado, que se había entregado 35 mil dólares a Aguilera, que jefe de la FELCC de Santa Cruz, para evitar su captura.

El coronel aseguró este lunes que, de acuerdo con Interpol, no existe el informe que hace referencia la publicación, pero además aseguró que no ha tomado contacto con Lima Lobo, ni ningún famular y menos ha recibido dinero.

“Es un informe que no cursa en la Policía, en ninguno de los archivos y que, por lo tanto, el contenido es fraguado”, dijo el Comandante según un reporte de Erbol.

Señaló también  que siendo de la FELCC en ese entonces no era su atribución abordar el caso.

También puede leer...Interpol: Narco Lima Lobo dijo que pagó $us 35.000 a Aguilera por evitar captura

Aguilera sostuvo que la acusación corresponde a “una serie de calumnias” en su contra, que han surgido ante el proceso de ascensos que existe en la Policía. Denunció que en ese contexto su persona ha sido víctima de acciones que mellan su dignidad.

Manifestó que espera para las siguientes horas que este tema se pueda aclarar e invitó al coronel Campos a que presente las pruebas si corresponde.

“Me encuentro llano a cualquier investigación y a cualquier otra. Jamás he recibido ni un boliviano del señor Lima ni ninguna otra persona vinculada a esta actividad. (….)  La Interpol ha certificado que no existe denuncia alguna ni informe alguno que haga mención a mi persona en esos archivos”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7