Feminicidio consterna a Pampa Grande, el asesino está detenido

La muchacha fue degollada por su novio. Cursaba una gestación de seis meses.
lunes, 26 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz 

La tarde del sábado, un cruel feminicidio consternó a la comunidad de Pampa Grande, en Santa Cruz. Una adolescente de 17 años fue degollada por su pareja, Alberth Quisbert, de 19 años de edad. El asesino fue aprehendido en calidad de sospechoso y trasladado a celdas de Samaipata, donde  confesó el crimen.

    El hecho ocurrió en horas de la madrugada, pero el cuerpo no fue encontrado hasta después de mediodía del sábado, en medio de un camino del Barrio Belén de la comunidad Los Negros.

“Me  contó los problemas que tenía con sus padres y ella se cortó con el estilete dos veces... ya estaba agonizando y yo no soportaba verla así y terminé de cortar”, relató el autor del crimen tratando de responsabilizar a la víctima por su asesinato.

     Aunque dijo que trató de parar la hemorragia,  no explicó por qué no pidió ayuda ni dio socorro oportuno a la adolescente en lugar de victimarla. 

 Según reportó El Día,  la autopsia de ley hecha ayer a la muchacha  evidenció que la causa de la muerte fue un trauma cervical por corte en el cuello y posterior  desangramiento. Además, se confirmó que  llevaba seis meses de gestación al momento del crimen y que  el  feto falleció dentro del vientre, por lo que no se descarta que Quisbert sea acusado por feminicidio e infanticidio. 

T.C.,  padre de la menor de edad, afirmó que no sabía   que su hija estaba embarazada, ni que mantenía una relación sentimental con su victimario. Familiares y amigos  piden justicia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos