La Felcn encuentra 300 kilos de droga y una pista clandestina en Riberalta

El hallazgo de las sustancias controladas en bolsas de yute entre la maleza se hizo en Riberalta. La pista clandestina se encontraba al sudeste de San Borja.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:29

Página Siete Digital 

En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró unos 300 kilos de droga que estaban siendo transportados a través de un camión en el municipio beniano de Riberalta 

Los efectivos antidroga lograron además descubrir una pista clandestina sobre el río Benicito, de la que presuntamente se realizaban los envíos de droga hacia el exterior del país.

La pista clandestina se encontraba en la comunidad Estación Cruz ubicada al sudeste del municipio de San Borja, provincia José Ballivián. Desde esa pista se realizan vuelos irregulares que tienen relación con el narcotráfico y el almacenamiento de sustancias ilícitas.

En la búsqueda la Felcn hizo el hallazgo de bolsas de yute «camufladas» entre la maleza, que contenían droga. Asimismo, encontraron un bidón de avigas (combustible de aviación), lo que, de acuerdo al personal de la Felcn, significaría que se transportaría la droga por vía aérea.

Las autoridades indicaron que darán a conocer un reporte acerca de estos golpes al narcotráfico en las próximas horas y presentarán la droga y mercancías incautadas en los operativos.

La semana pasada se presentó un caso similar, puesto que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció los resultados del operativo 'Tatú', en el que se logró decomisar 327 kilos con 260 gramos de pasta base de cocaína, según reporte de El Deber. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
3

Otras Noticias