Abren caja fuerte de Juan Pari y hallan dinero, chequera del Banco Unión, CD y memorias USB

El personal presente en la audiencia recurrió a usar un taladro y accesorios tecnológicos para abrir la caja fuerte, al interior hallaron una chequera del Banco Unión a nombre de la empresa “Chican SRL”.
martes, 27 de abril de 2021 · 21:46

ANF

El Ministerio Público abrió este martes la caja fuerte de Juan Pari y halló $us 3.700, una chequera del Banco Unión a nombre de una empresa y dispositivos de almacenamiento que serán sujetos a pericias investigativas, a casi cuatro años del denominado desfalco millonario a la entidad bancaria.

La caja fuerte fue secuestrada por la Policía en octubre de 2017, tras el allanamiento a una de las casas de Pari, donde también se encontró un sistema de cámaras de seguridad y un televisor de 125 pulgadas. Los uniformados entregaron dicha caja a la Fiscalía en noviembre de ese año.

De ese momento, la caja fuerte estuvo precintada y bajo custodia con fines investigativos.

Hoy, se instaló una audiencia para abrir la caja fuerte, en donde personal del Ministerio Público e investigadores procedieron a desprecintar ese objeto que se encontraba guardada en una caja de cartón.

El personal presente en la audiencia recurrió a usar un taladro y accesorios tecnológicos para abrir la caja fuerte, al interior hallaron una chequera del Banco Unión a nombre de la empresa “Chican SRL”, de un total de 48 cheques se usaron cuatro presuntamente para realizar algún pago.

También se encontró cortes de billetes que sumaban un total de $us 3.700, un CD y dos memorias USB, estos dispositivos serán sometidos a una pericia para revisar y analizar el contenido.

Estos actuados investigativos corresponden al caso desfalco millonario al Banco Unión, hecho que fue detectado en septiembre de 2017, en el que Juan Pari, exjefe de Operaciones de una sucursal del Banco Unión en Batallas, fue procesado por el daño ocasionado a la entidad financiera que asciende a 37,6 millones de bolivianos.

Por ese hecho, Pari continúa recluido preventivamente, al igual que otras personas que resultaron implicadas en este caso que sigue en la fase de investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
3

Otras Noticias