Felcn refuerza vigilancia en Santa Ana de Yacuma

martes, 27 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  /  La Paz

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó ayer que se instruyó reforzar las labores de investigación y lucha contra el narcotráfico en el municipio beniano de Santa Ana de Yacuma, con  70 efectivos de varias unidades.

“Vamos a fortalecer la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) y se va a trasladar más efectivos para realizar operativos y controles. Vamos a sentar precedente y vamos a ejercer mano dura (…)  vamos a identificar a personas extranjeras que ingresan a este municipio de forma ilegal para hacer actividades fuera de la ley”, anunció en una conferencia de prensa  el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

El Gobierno decidió restituir las oficinas de la fuerza antidroga en la zona tras la balacera ocurrida el pasado sábado en la que murieron tres extranjeros y un boliviano por supuestos ajustes de cuentas ligados al negocio ilícito del narcotráfico.

Según la autoridad de Gobierno, los extranjeros ilegales están ingresando en cantidad a la región para traficar con drogas y, ante ello, la misión de la Felcn será desbaratar las organizaciones criminales que pretenden posesionarse de toda la región.

“Pedimos a los pobladores que nos ayuden a identificar a estos extranjeros”, demandó luego de señalar que los habitantes del municipio, por temor, no quieren dar información que ayude a esclarecer el hecho de sangre del pasado fin de semana.

“Se va a sacar a todos los extranjeros que están asentados de forma ilegal en la zona con fines ilícitos”, recalcó Mamani para luego  señalar que también se están fortaleciendo las oficinas de Migración y del Ministerio Público de Beni.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos