Amplian la detención preventiva a Pari por tres meses más

El desfalcador del Banco Unión está aproximadamente cuatro años en prisión, sin sentencia.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:01

Página Siete Digital

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Juan Carlos Montalvan, determinó ampliar por tres meses la detención preventiva de Juan Pari, quién es acusado por el desfalco millonario del Banco Unión, según reporte de ANF.

Esta determinación fue asumida a pedido de la Fiscalía porque pidió ese tiempo para desarrollar actuados investigativos pendientes y solicitó que el involucrado permanezca en la cárcel hasta el 23 de julio.

También puede leer: Abren caja fuerte de Juan Pari y hallan dinero, chequera del Banco Unión, CD y memorias USB

Por su parte, los abogados de la entidad estatal bancaria pidieron que Ministerio Público que den celeridad a las investigaciones como: pericias informáticas, auditorias forenses, registro del lugar en las oficinas de Santa Cruz y otros.

El defensor de Pari, Andrés Zúñiga, dijo que en este caso existe una retardación justicia e inacción del proceso. “El procedimiento penal prevé que un proceso tiene que durar tres años, en tres años tiene que haber una sentencia ejecutoria”, explicó.

El caso del desfalco al Banco Unión se dio a conocer en septiembre del 2017, cuando se descubrió que Juan Pari sustrajo 36,7 millones de bolivianos de la entidad financiera. Por este hecho es procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, delitos financieros, asociación delictuosa y varios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
93