Detectan 7 casos de Covid-19 en internas de penal La Merced en Oruro

Entre las infectadas hay una mujer de nacionalidad chilena. Las internas están estables y reciben medicación.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:45

Página Siete

En las últimas horas se registraron siete casos de Covid-19 en el penal La Merced de Oruro informó el jefe de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Waldo Rosso.

“Tomamos 50 muestras y siete internas dieron positivo. Actualmente ellas están estables y están recibiendo la medicación”, complementó Rosso. La Merced acoge a mujeres privadas de libertad.

Entre las que dieron positivo hay una ciudadana de nacionalidad chilena. “Mañana (este jueves) continuaremos con las pesquisas para ver si hay otros casos por los contactos que las siete tuvieron”, agregó Rosso.

El jefe de epidemiología del Sedes Oruro indicó también que se descartó que un niño haya sido contagiado con coronavirus en ese penal orureño. “Le tomamos la muestra al pequeño, pero ha dado negativo”, confirmó la autoridad.

El penal La Merced se encuentra en la parte Este de la ciudad de Oruro fue inaugurado en 2017 y tiene capacidad para 150 mujeres y 86 varones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos