Diputado del MAS pide diálogo para resolver conflicto de Adepcoca

Los dirigentes cocaleros se reunirán este lunes con una comisión de la Cámara de Senadores.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:41

Página Siete Digital

Tras semanas de enfrentamientos por el “traslado” del mercado de la coca de Villa Fátima a la zona de Kalajahuira de La Paz, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, hizo un llamado al diálogo y a la intervención de la Defensoría del Pueblo para resolver la controversia. 

“Corresponde considerar y dar una solución, pero acá es otro tema, uno orgánico y esperamos que ayuden otras instancias porque el Estado no se puede inmiscuir en los asuntos internos de la misma organización”, apuntó la autoridad, según declaraciones recogidas por Radio Fides. 

También puede leer: Cocaleros anuncian que acudirán al diálogo convocado por el Senado

La Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de La Paz, que bloquearon durante tres semanas rutas a los Yungas, piden al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, dejar sin efecto la Resolución Ministerial 068/2021 que traslada el mercado legal de coca de Villa Fátima a Kalajahuira, decisión que vulnera la Ley General de la Coca que solo reconoce los mercados de Villa Fátima y de Sacaba en Cochabamba.

Los dirigentes cocalero anunciaron este viernes que acudirán el lunes (5) a un diálogo convocado por una comisión de la Cámara de Senadores con el propósito de encontrar una posible solución. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4

Otras Noticias