Encapsulan cárceles de regiones fronterizas

sábado, 3 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó ayer que se comenzó con el encapsulamiento en los centros penitenciarios de las localidades fronterizas con Brasil, ubicadas en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, como medida preventiva contra el coronavirus.

“Estas acciones que estamos tomando seguramente van a ir avanzando a medida que los casos (de Covid-19) en los otros departamentos también vayan a subir”, manifestó en una entrevista con radio Patria Nueva.

Según Limpias, en el caso de Santa Cruz se encapsuló el recinto penitenciario de la localidad de Puerto Suárez, donde no se registró casos de privados de libertad con diagnóstico con Covid-19  positivo.

“En el departamento de Santa Cruz, en Palmasola, a partir del 5 (de abril) también se iniciará el encapsulamiento preventivo para realizar los rastrillajes correspondientes y la desinfección del centro penitenciario”, agregó.

En el caso de Beni, Limpias manifestó que se cerró la cárcel de Riberalta sin el reporte de contagiados. 

Finalmente, mencionó que la cárcel de Villa Busch, de la ciudad de Cobija (Pando), se encapsuló debido a que esa región está en el límite fronterizo con Brasil. Desde ayer y hasta el siguiente viernes  las fronteras con ese país quedaron cerradas por disposición del Gobierno para evitar el ingreso de la nueva cepa del virus.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias