Caso Alexander: el nuevo juicio se inicia 20 de mayo

viernes, 30 de abril de 2021 · 05:00

ANF / La Paz

El Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz programó audiencia de inicio de un nuevo juicio oral para el 20 de mayo del presente año, para tratar desde fojas cero el caso bebé Alexander, debido a que la sentencia emitida en un primer juicio fue anulada en 2020.

“La audiencia es para el inicio del nuevo juicio oral por el caso bebé Alexander. El juicio va a comenzar de cero, van a volver a leer los pliegos acusatorios, el auto de apertura de juicio, va a tener la palabra el Ministerio Público”, informó a ANF Cristian Alanes, abogado del médico Jhiery Fernández.

El abogado calificó de positiva esta noticia porque se esperó mucho tiempo para que se llame a un nuevo juicio en el que Fernández busca demostrar su inocencia.

Dijo que el juicio se iniciará con los mismos argumentos de la acusación fiscal y particular que se tenía en este proceso.

Anunció que no interpondrá incidentes y excepciones porque la intención es entrar de fondo al juicio para tramitar y buscar la inocencia del médico Fernández.

Este caso se remonta al 13 de noviembre de 2014. Ese día, Alexander, un bebé de ocho meses de edad, falleció presuntamente luego de ser víctima de violación en un hogar infantil de La Paz. El caso conmocionó a la sociedad que pidió justicia por este delito.

Por ese hecho, la Fiscalía abrió proceso contra Fernández y en  2018 fue condenado a 20 años de prisión. Un audio reveló luego que se dictó sentencia sin pruebas, lo que hizo que la sentencia fuera anulada.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias