Hermanas denuncian a su padre por 15 años de golpizas; esperan una audiencia

Los familiares del supuesto agresor rechazan la versión de las dos hermanas y ponen en duda los relatos y la veracidad de unos videos y audios que circulan sobre el maltrato que recibieron las jóvenes.
domingo, 4 de abril de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

“¡Basta, por favooor…!”,   grita desesperada  Carolina, en un audio, luego de recibir presuntamente  una brutal golpiza de su padre Carlos A. V., de 52 años. El hombre fue denunciado ante la Fiscalía por maltrato contra sus dos hijas y protección a un familiar  acusado de haber violado a una de ellas. 

“Son 15 años de maltrato. Desde mis cinco años era abusada y violada por mi primo hermano y él (su padre) sabía. Desde chiquitas nos pegaba (a las dos),  nos dejaba inconscientes y sangrando en el piso”, cuenta Carolina, de 19 años, a Página Siete.

El caso de las dos hermanas se conoció esta semana a través de las redes sociales y  también ya es de conocimiento del Ministerio de Justicia. Hace tres semanas se realizó una audiencia en la que un juez determinó detención domiciliaria para el padre; sin embargo,  este martes 6 de abril se efectuará otra audiencia en la que pedirán detención preventiva, porque las hermanas apelaron el primer fallo.

Mientras aguardan el día, Carolina describe cómo era vivir con su padre. “Nos asustábamos y nos encerrábamos  en nuestro cuarto. Nos pegaba en especial a mí porque me parezco mucho a mi mamá y me golpeaba más si la defendía”.

 Sus padres se divorciaron en 2005 y ellas quedaron bajo la tutela del padre.

Abuso sexual

Carolina reveló que fue abusada sexualmente por su primo hermano,  que ahora tiene 34 años, mientras que Cristel, de 20, fue víctima de “actos impúdicos”.  

En otro audio se oye supuestamente a Carlos A. V. gritar: “‘¡Boluda de m.…!  ¡Me tienes cabreado!  Eres una p... maldita’. Así me gritaba”, dice Carolina. Contó que las dos no sólo  sufrieron maltrato físico, también humillaciones a su dignidad. “Era un enfermo, nos revisaba hasta la ropa interior. Salíamos de la casa y nos revisaba”.

Familiares del sospechoso

Marisol A.,  hermana de Carlos A. V., el sospechoso de maltratar a sus hijas, rechazó las acusaciones de las dos hermanas.

“Lamentablemente, mis sobrinas están divulgando mentiras y en una de sus denuncias ponen dos videos, poniendo que mi hermano las está pegando con chicote; y otro video más que no son pruebas del caso”, indicó Marisol. 

De acuerdo con Marisol A., sus sobrinas “son influenciadas” por su madre Cecilia R., de  quien Carlos A. V. se divorció. “Nos estamos armando con documentos y vamos a hablar con la verdad, no como ellas que están diciendo mentiras en las redes sociales”, insistió Marisol A., para quien es “una injuria” la acusación de que un primo hermano abusó sexualmente de una de ellas. Este medio intentó hablar con Carlos A., pero su hermana indicó que el juez le prohibió comunicarse.

Con base en  la información que circula, el psicólogo forense Carlos Velásquez, que atiende  víctimas de violencia, refiere que hay una cantidad de evidencias llamativas sobre la violencia contra las dos hermanas.

 El viernes activistas, familiares y amigos de las dos hermanas llegaron a los juzgados y a la Fiscalía de La Paz. Con carteles y con gritos, las personas exigieron justicia, denunciaron que el acusado tiene influencia. Esperan la audiencia de apelación.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
2

Otras Noticias