Ministerio de Justicia compromete apoyo técnico

domingo, 4 de abril de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

El Ministerio de Justicia se pronunció sobre el caso de las  hermanas Carolina y Cristel, que denunciaron haber sido maltratadas física y psicológicamente durante 15 años por parte de su padre, y comprometió apoyo técnico a las víctimas para el proceso penal.

“Esta cartera de Estado confirma su completa solidaridad y ratifica que brindará a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades la colaboración técnica y judicial necesaria a las víctimas hasta que el juicio penal, sujeto a las reglas del debido proceso, concluya con una sanción ejemplarizadora”, añade el comunicado oficial.

El caso de las dos hermanas de 19 y 20 años    se conoció esta semana a través de las redes sociales. Hace tres semanas se realizó una audiencia en la que un juez determinó detención domiciliaria para el sospechoso de 52 años;  sin embargo,  este martes 6 de abril se efectuará otra audiencia en la que pedirán detención preventiva.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en uso de sus atribuciones legales y apoyado en el principio constitucional de coordinación entre órganos de poder, exhorta a los representantes del Ministerio Público y Órgano Judicial a cargo de este proceso,  priorizar los derechos a una vida digna y sin violencia de ambas jóvenes”, precisa el documento.

Tras el divorcio de sus padres en 2005, las dos hermanas quedaron bajo la tutela de su padre, quien está acusado de haberlas maltratado durante 15 años. Ellas ahora viven con su madre y sus abuelos después de una última golpiza que dejó a una de las jóvenes completamente inconsciente y que fue el motivo del proceso penal.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias