Un hombre mata a puñaladas a una mujer cerca de un supermercado en Santa Cruz

Un hombre que aparentemente es un expareja la apuñaló repetidas veces. Al parecer hubo una discusión antes del ataque.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:22

Página Siete Digital

Wilma Zurita, de 29 años, fue apuñalada este domingo por su expareja en uno de los ingresos del supermercado Hipermaxi en la Doble Vía al municipio de la Guardia en Santa Cruz, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). La mujer deja dos niños en la orfandad.

Según testigos del lugar, el hombre interceptó a la mujer cuando ella intentaba entrar al lugar. Luego, el sospechoso intentó darse a la fuga, pero fue retenido por testigos que luego llamaron a la Policía. La mujer falleció en la puerta del supermercado poco antes del mediodía de este domingo.

Un familiar, que llegó junto a la madre de la víctima al supermercado, confirmó que el hombre era su expareja, de quien se separó hace un año. “Por celos le ha matado y ahora ella ha dejado dos niños de seis y dos años huérfanos”, informó a la red Unitel.

El acusado fue enviado a las celdas de la Felcv, mientras que los familiares de la víctima se dirigieron hasta la morgue judicial que se encuentra en la zona Pampa de la Isla, en afueras de la ciudad de Santa Cruz.

El hecho

Testigos informaron que la mujer llegó junto a otras personas hasta la puerta del supermercado, cuando fue interceptada por su expareja con quien discutió. Segundos después el hombre sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces en en el cuello, en la yugular.

Posteriormente y ante el pavor de otras personas, el hombre intentó escapar pero fue retenido por otras personas que llamaron a la Policía. La expareja vestía una polera amarilla, gorra roja y un jean, fue esposado por los investigadores de la Felcv.

La Policía investiga el caso, pero es probable que el acusado sea imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio que se castiga con 30 años de presidio.

El hombre se había divorciado de Wilma Zurita hace un año, pero ambos aún vivían bajo el mismo techo junto a las niñas.

A la espera de que la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida en Bolivia, dependiente de la Fiscalía General del Estado, confirme los datos, con este caso son 32 feminicidios registrados en Bolivia en lo que va del año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
46