Adepcoca organiza concentración y bloque afín al MAS pide nuevas elecciones

El sector de Armin Lluta rechaza la propuesta de Elena Flores respecto a una nueva directiva para la institución cocalera.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:30

Página Siete Digital 

Adepcoca liderado por Armin Lluta realizó este lunes una asamblea en puertas del mercado de la coca, ubicado en la zona de Villa Fátima, donde descartaron la propuesta hecha por el sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), que pide una nueva elección de este sector.

"Elena Flores no es socia de Adepcoca, ni siquiera es productora de coca. Por lo tanto, no tiene ninguna potestad para convocar a elecciones o disponer una fecha para cambiar al directorio de nuestra asociación", manifestó Lluta luego de enterarse la propuesta de la dirigente del otro sector.

Flores planteó cambiar al directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz.

También puede leer: Cocaleros divididos convocan a sus bases en La Paz

"Tiene que haber elecciones, serán los socios que elegirán a sus nuevas autoridades para que administren el mercado de coca. Convocaremos a elecciones en el mes de julio", afirmó Flores a Red Uno.

El conflicto entre ambos bandos de productores de coca data de hace más de un mes, cuando el Gobierno aceptó el traslado del mercado de coca el sector de Kalajahuira, lo que generó un rechazo de parte del grupo de Lluta.

Este lunes la asamblea de Adepcoca contó una multitudinaria participación, que expresó su apoyo a la directiva de Lluta, mientras que en el mercado de Kalajahuira, los productores decidieron no abrir.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
3

Otras Noticias