Hace semanas, fiscal liberó al hombre que victimó a su pareja en un supermercado

G. B. A. dejó libre a Marcelino Martínez ocho horas después de haber sido arrestado por violencia familiar contra Wilma, a quien quitó ayer la vida.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:09

Página Siete Digital

Pese a los antecedentes de violencia de Marcelino Martínez —autor del feminicidio de Wilma Zurita en vía pública—,  un fiscal ordenó hace unas semanas el cese de su detención y dejó desprotegida a la mujer.

El hermano de la víctima presentó un documento que da cuenta de que el agresor fue detenido hace semanas en la Estación Policial Integral (EPI) de la Radial 17 ½ de Santa Cruz, acusado de violencia familiar.

El fiscal G. B. A. no tomó las medidas judiciales para proteger a la víctima y ocho horas después de la denuncia y arresto ordenó la liberación de Martínez, según un documento enviado por el familiar de la víctima al periodista Pablo Calucho, desde Brasil, también difundido por El Día.

También puede leer: Un hombre mata a su exesposa, quien lo había denunciado hace una semana

Wilma murió apuñalada por su expareja en la puerta de un supermercado de la capital cruceña; se sabe que había denunciado hace una semana ante la Policía el hostigamiento que sufría por parte de su exesposo, informaron sus familiares.

La víctima dejó a dos niños huérfanos y había solicitado la protección de la Policía porque su expareja la perseguía y amenazaba. Ayer la interceptó y le quitó la vida con un arma blanca.

De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, el feminicida planificó el crimen e incluso horas antes de cometer el ilícito compró un cuchillo carnicero al interior del supermercado donde esperó a Wilma para atacarla.

Marcelino Martínez tiene registradas tres denuncias ante la EPI de la Radial 17 ½, la más reciente del 23 de marzo.

Su exsuegra lo denunció debido a que el 21 del mes pasado se presentó en estado de ebriedad en la casa de su expareja, en el barrio Los Bosques, donde quería llevarse a su hija.

La madre de la víctima relató que al negarse a entregar a la pequeña, el sindicado arremetió a golpes a su entonces suegra hasta dejarla inconsciente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
64