La Policía condecora a la Felcv por la lucha contra la violencia

En la jornada se celebró los ocho años de la creación de esta unidad policial.
lunes, 5 de abril de 2021 · 21:43

Página Siete Digital

El Comando General de la Policía condecoró este lunes a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en su octavo aniversario de creación. En el evento se resaltó la labor que desempeña esta unidad policial en la lucha contra las agresiones hacia las mujeres.

“En el VIII Aniversario de Creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el Estandarte de esta importante Unidad Policial es condecorado en reconocimiento al trabajo que desempeñan cada uno de sus componentes enfrentando y previniendo a diario hechos de violencia”, detalla en la cuenta de Twitter de verde olivo.

También puede leer: Un hombre mata a su exesposa, quien lo había denunciado hace una semana

Mediante un decreto supremo de marzo del 2013 se creó la Felcv para la que las fuerzas del orden puedan implementar un plan de especialización de lucha contra la violencia. Además para que se realice un trabajo coordinado con entidades públicas y privadas, para hacer una labor de prevención.

Sin embargo, pese a la creación de esta dirección y la implementación de la Ley 348, por año los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios va en incremento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3

Otras Noticias