Periodista es herido por una bomba de gas lacrimógeno en Kalajahuira

El comunicador relataba el enfrentamiento entre cocaleros y policías y resultó herido.
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:49

Página Siete Digital

El periodista Cristian Mayta, del portal de noticias FM Bolivia y Encontrados fue herido este lunes por la tarde al ser alcanzado por una bomba de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos entre cocaleros y policías en el sector de Kalajahuira, más arriba de Villa Fátima.

Mayta, que unos minutos antes de las 18.00 relataba para la radio los sucesos del choque entre afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y unos 60 policías, resultó con el rostro ensangrentado luego de que una bomba de gas lacrimógeno impactó con su humanidad.

Con la credencial de FM Bolivia y Encontrados, Mayta se convirtió en otra víctima de la tensa jornada que se vivió en esa parte alta de la ciudad de La Paz. “Cristian se encuentra muy asustado y esperemos que se pueda recuperar”, dijo brevemente Gonzalo Rivera, director de Encontrados, espacio de radio Fides para el cual relataba Mayta los pormenores del conflicto. Mayta se recupera favorablemente.

La semana pasada, un periodista yungueño denunció como choferes que estaban en contra del bloqueo de los cocaleros arrebataron sus tres celulares al comunicador. A raíz de ello, la Asociación Nacional de la Prensa emitió un comunicado denunciando la violencia que algunos sectores sociales emplean para callar a los medios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
8

Otras Noticias