Un hombre mata a su exesposa, quien lo había denunciado hace una semana

La víctima, que dejó a dos niños huérfanos, había solicitado la protección de la Policía porque su expareja la perseguía y amenazaba. Ayer la interceptó y le incrustó un arma blanca en el cuello.
lunes, 5 de abril de 2021 · 05:24

Jorge Quispe C. / La Paz

Wilma Zurita, de 29 años, quien ayer murió apuñalada por su expareja en la puerta de un supermercado de Santa Cruz, ya había denunciado hace una semana ante la Policía el hostigamiento que sufría por parte de su exesposo, Marcelino Martínez, informaron sus familiares. Dos niños quedaron en la orfandad.

“Estaba denunciado en la Policía debido a que en una ocasión agredió a mi tía (madre de Wilma) y a mi prima”, contó Jaime Zurita, primo de Wilma. En esa oportunidad, el hombre fue arrestado por ocho horas y posteriormente fue liberado.

El primo de la víctima reveló además que hace una semana Wilma había solicitado protección a la Policía, ya que sufría un acoso permanente de parte de su expareja.

La víctima, que ayer al mediodía se dirigía al supermercado Hipermaxi, ubicado en la Doble Vía, en el municipio de la Guardia en Santa Cruz, fue atacada por su expareja que la interceptó en la puerta. Allí ambos discutieron y luego el acusado sacó un cuchillo y se lo incrustó en el cuello, en la yugular. 

Ahora serán las autoridades judiciales las que determinarán con quiénes se quedarán a vivir los dos pequeños. 

Wilma y el agresor estaban separados hace un año;  no obstante, él la acosaba y se negaba a aceptar que ella pudiera tener otra pareja. “Por celos le ha matado y ahora ella ha dejado dos niños de seis y dos años huérfanos”, precisó Jaime Zurita. 

El hombre se había divorciado de Wilma Zurita hace un año, pero ambos aún vivían bajo el mismo techo junto a los niños.

Testigos del lugar donde se produjo el crimen indicaron que el hombre interceptó a la mujer cuando ella intentaba entrar al supermercado y luego del ataque, el sospechoso pretendió darse a la fuga, pero fue retenido por testigos que llamaron a la Policía. La mujer falleció en el lugar, pues perdió mucha sangre.

El hombre, que vestía una polera amarilla, gorra roja y un jean, fue esposado por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), lo introdujeron a una patrulla de la Policía y desde ahí el sospechoso miraba cómo los policías revisaban el lugar del crimen. Ahora se encuentra en celdas de la Felcv a la espera de su audiencia cautelar que definirá su situación.

Mientras los investigadores recolectaban más elementos de la escena del feminicidio, al lugar llegaron la madre de la víctima y otros familiares que vieron cómo trasladaban el cuerpo de la mujer a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, en afueras de la ciudad de Santa Cruz.

Los testigos que estaban en el lugar quisieron auxiliar a Wilma, pero se desvaneció en cuestión de segundos y se desangró. Contaron que no pudieron hacer nada más que llamar a la Policía. El lugar del crimen fue tapado con lona y nailon, los familiares de Wilma se fueron a la morgue.

La Felcv investiga el caso, el cual pasó a la Fiscalía, instancia que abrió el caso por feminicidio que se sanciona con 30 años de presidio.

A la espera de que la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida en Bolivia, dependiente de la Fiscalía General, confirme los datos, con este caso son 32 feminicidios registrados en Bolivia en lo que va del año. Eso significa un promedio de casi un feminicidio cada tres días en el territorio nacional.

Los informes preliminares precisan que hubo ocho feminicidios en La Paz, siete en Cochabamba, seis en Santa Cruz, cuatro en Oruro, dos en Beni, dos en Potosí, dos  en Chuquisaca, uno en Pando y ninguno en Tarija.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
156

Otras Noticias