William Alave retorna al Ministerio Público como fiscal interino

La autoridad judicial fue posesionada por el fiscal Juan Lanchipa, la mañana de este lunes, en reemplazo de Marco Antonio Cossío.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:31

Página Siete Digital

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó este lunes a William Alave como nuevo fiscal departamental interino de La Paz; regresa al cargo luego de más de un año y tras la dimisión de Marco Antonio Cossío.

“Al haberse declarado desierta la convocatoria para institucionalización de Fiscales Departamentales y de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público se designa a William Alave Laura como fiscal separtamental de La Paz a.i., quien fue de los postulantes que alcanzó uno de los mejores puntajes en el proceso de selección”, indicó Lanchipa durante la posesión de la nueva autoridad judicial.

Alave agradeció al fiscal general por la confianza y reafirmó su compromiso para administrar la Fiscalía Departamental de La Paz.

“Es un día muy importante, reafirmo mi voluntad y compromiso para poder aportar con mis conocimientos en el área del derecho y poner los esfuerzos necesarios para llevar adelante la Fiscalía Departamental de La Paz”, aseguró el fiscal interino.

También puede leer: Jueces y fiscales cuestionados postulan a los mismos cargos en la justicia paceña

Alave regresa al Ministerio Público poco más de un año después de haber sido sustituido por Marco Antonio Cossío, quien renunció hace unos días por “motivos estrictamente personales y de salud”.

Cossío dejó el puesto de fiscal departamental en medio de las aprehensiones y procesos que sigue el Gobierno a las exautoridades de la gestión de la expresidenta Jeanine Añez.

Lanchipa posesionó a Cossío en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Orgánica del Ministerio Público, durante un acto que se llevó a cabo el 11 de febrero de 2020, en la ciudad de Sucre.

El hasta entonces fiscal departamental de La Paz ingresó a ese cargo en reemplazo de Alave, durante la anterior gestión gubernamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
38