Abogado de Elena Flores advierte que ese sector tomará oficinas de Adepcoca

Los cocaleros afines al MAS quieren tomar el mercado tradicional de la coca y para ello tiene planeado acudir a la Policía. Lluta ratifica que no permitirán la intervención.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:06

Página Siete Digital

El abogado de la dirigente cocalera Elena Flores, sector afín al MAS, Misael Palacios, advirtió al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz Armin Lluta con tomar las oficinas de ese mercado para cumplir la resolución judicial que reconoce a Flores como presidenta de esa asociación.

“Las oficinas de Adepcoca deben ser entregadas a la nueva presidenta de Adepcoca (Flores) y sino ocurre aquello se tomarán acciones penales, porque ya existe una desobediencia a la resolución judicial”, confirmó Palacios.

En Bolivia, la Ley 906 autoriza dos mercados de coca: uno en Sacaba y otro en Villa Fátima; sin embargo, el 25 de febrero, el Ministerio de Desarrollo Rural emitió la resolución ministerial N° 068/2021 para que el mercado de coca sea trasladado hasta un sindicato de transporte en la zona de Kalajahuira en desconocimiento del mercado de Villa Fátima y de su presidente Lluta.

También puede leer: El diálogo fracasa y la violencia gana terreno en el conflicto por Adepcoca

Ese mercado paralelo no termina de consolidarse en el Sindicato de Transportes Señor de Mayo por la pugna con el sector de Lluta, sin embargo Flores ratificó su deseo de ocupar las oficinas de Villa Fátima, que durante enero y febrero fue cercado por sus afiliados. En el interior Lluta y su gente rechazaron la intervención. Palacios indicó que si es posible acudirán a la Policía para hacer cumplir la resolución judicial que desconoce a la directiva de Palacios.

El lunes, los cocaleros dirigidos por Flores dieron 10 días Lluta para dejar las oficinas de Adepcoca en Villa Fátima.

Mientras que Lluta, que fue elegido en diciembre como presidente de Adepcoca en sustitución de Franclin Gutiérrez, dijo que radicalizarán sus medidas hasta que el Gobierno respete la elección orgánica y al mercado tradicional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
17