Adepcoca afín al MAS desafía a Lluta a ir a elecciones el 31 de julio

Elena Flores afirma que Lluta no pudo demostrar su legalidad como presidente. La dirigente, que no negó su cercanía con el MAS, insistió en que ella fue elegida por 30.000 cocaleros.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:35

Página Siete Digital 

La dirigente cocalera afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Elena Flores, desafió al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta a presentarse a unas nuevas elecciones el 31 de julio y así pacificar al sector que actualmente se encuentra dividido.

“Llamo a la cordura al señor Lluta que no es dirigente ni legal, ni legítimo y que no pudo demostrar esto en el amparo (constitucional que Flores presentó). Si quiere ser la cabeza de la institución deje de estar confrontando a la familia humilde cocalera y preséntese a las elecciones. Aliste su frente para el 31 de julio”, dijo Flores a Radio Panamericana.

Agregó que la elección de Lluta, que sucedió en diciembre, fue ilegal según la dirigente. “Yo fui elegida por más de 30.000 socios en la cancha de Chuquiaguillo, a él (Lluta) lo eligieron en una avenida, no puede demostrar su legalidad, el señor Franclin Gutiérrez tenia intereses de dejar un sucesor para tapar la corrupción que hay en nuestra institución”, denunció.

Flores pidió que Lluta frene el hostigamiento al otro grupo de productores y aseguró que ella está cediendo “desde el momento que estoy llamando a la nueva asamblea, yo ya estoy dando un paso al costado”.

También puede leer: El diálogo fracasa y la violencia gana terreno en el conflicto por Adepcoca

Sobre las resoluciones que tomó su sector, la presidenta insistió en que se definió desconocer a Lluta como presidente de Adepcoca, por todos los hechos ocurridos en los últimos días.

“Esto ya no es un tema de Adepcoca o el traslado de la institución, acá hay intereses políticos, ayer (lunes) se vio a empresarios de Santa Cruz, Conade y los universitarios, son ellos quienes tienen asaltada la institución y buscan conflictos a favor de sus apetitos personales”, dijo Flores.

Respecto a su afinidad con el MAS aclaró: “Dicen que Elena Flores es del MAS, pero ¿ellos no buscan un dialogo con el gobierno?Yo como presidenta necesito tener la coordinación con el Gobierno en turno para el tema de los sellos, porque también es de la parte gubernamental el tema de la comercialización”.

Flores confirmó que en 15 días se llamará a una asamblea extraordinaria en los Yungas para elegir un comité electoral y que las elecciones se realizarán el 31 de julio.

Lluta denunció el lunes que el Gobierno trata de desconocer los dos mercados tradicionales de Sacaba y Villa Fátima, como los únicos del país con la instalación del mercado paralelo en el Sindicato de Transportes Señor de Mayo. El dirigente reveló que desde que estalló el conflicto con el Gobierno hay 30 detenidos por parte de la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
14

Otras Noticias