Fiscalía ordena investigar si hubo falta de atención en caso de Wilma Martínez

Los familiares denunciaron que el Ministerio Público y los policías no dieron garantías a la víctima que ya había denunciado a su agresor una semana antes de morir.
martes, 6 de abril de 2021 · 21:06

Página Siete Digital

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este martes en Sucre que esa instancia instruyó investigar una supuesta falta de atención por parte del Ministerio Público y la Policía en el caso de feminicidio de Wilma Flores Zurita, el domingo en Santa Cruz.

“Como es nuestro deber, desde la Fiscalía General estamos realizando la supervisión de este caso y vamos a establecer la responsabilidad conforme los resultados nos puedan evidenciar, desde luego la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Especializada en Violencia en Razón de Género y Juvenil se encuentran realizando el seguimiento correspondiente”, sostuvo Quispe según un reporte de El Deber.

Familiares de la víctima denunciaron el domingo que el Ministerio Público solo le dio arresto de ocho horas a Marcelino M. A. hace una semana cuando fue denunciado por violencia contra su expareja.

El hombre enceguecido por celos apuñaló el domingo a Wilma Flores Zurita cuando la mujer se aprestaba a ingresar a un supermercado en Santa Cruz.

Ahora el acusado se encuentra recluido en el centro penal máxima seguridad Chonchocoro en El Alto a donde llegó este martes.

En tanto, la víctima fue enterrada este martes por la tarde en Santa Cruz con pedidos de justicia por parte de familiares y vecinos.

Wilma se convirtió en la víctima de feminicidio número 32 en Bolivia en lo que va del año. La mujer dejó en la orfandad dos niños menores de 10 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4