Policía cree que Pinckert aún no salió del país

martes, 6 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

Aunque sus familiares afirman lo contrario, el director nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por siglas en Inglés), Luis García, dijo este lunes que suponen que  Elva Pinckert, exministra de Medio Ambiente,  aún se encuentra en el país, al igual que el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“No tenemos un control migratorio (que registre su salida);  por lo tanto,  la exministra Pinckert y el exministro Yerko Núñez, por el momento se supone que todavía están en el país”, afirmó, luego de anunciar que se emitieron alertas migratorias en ambos casos, para que se reporte cualquier intento de salida por un punto fronterizo autorizado.

El fin de semana, mediante una carta pública, Pinckert hizo conocer que se declaró en la clandestinidad y que estaba a la espera de recibir asilo, aunque no precisó en qué país. La exautoridad es procesada por una contratación que hizo durante su gestión y considera que  el juicio es parte de la persecución política iniciada por el Gobierno contra las autoridades de la gestión transitoria de Jeanine Añez.

Ayer,  uno de sus familiares, Luis Fernando Roca, aseguró a la red Unitel que la exministra ya salió del país en busca de asilo. “Ha pedido asilo político. Ella ya está fuera del país porque vio que no era lo más justo, ni para ella ni para su familia, que sea un trofeo más para este Gobierno”, dijo.

García explicó que las alertas migratorias emitidas contra los dos exministros no tienen el objetivo de lograr su aprehensión inmediata, sino su retención mientras las autoridades migratorias informan al Ministerio Público de lo que ocurre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2

Otras Noticias