Hermanas que denunciaron golpizas: Dan detención preventiva para el primo acusado de abuso sexual

El abogado de las víctimas informó que el imputado será trasladado a la cárcel de San Pedro. 
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:19

Página Siete Digital

La justicia determinó detención preventiva para José C. M., el primo acusado de abusar sexualmente a una de las dos hermanas que denunciaron violencia física y psicológica por parte de su padre. El imputado será trasladado a la cárcel de San Pedro. 

El abogado de las víctimas, Sergio Rivera, informó que “ayer se ha determinado la detención preventiva por cinco meses y ha tenido un peso en la audiencia de la prueba de la defensa, pero no se ha podido descargar la comisión  del ilícito de violación, éstas cuestiones no las pudieron descargar en  esta primera fase, (por lo que) se ha determinado la detención preventiva del imputado, estamos esperando producir más pruebas ahora que los imputados no van a generarnos obstaculización, como venían haciendo”, explicó a Bolivisión.

Recordó también que ayer, durante la detención preventiva del padre de las jóvenes, los familiares de José C. M. y Carlos A., procedieron a lanzar huevos al vehículo de la red televisiva. “Es esa la conducta violenta a la que nos estamos enfrentando, el abogado sufrió amenazas por parte de los imputados, parte de los que se encontraban en la audiencia. Son gajes del oficio”, acotó.  

Según el abogado, el acusado presentó documentación de  que se encontraba trabajando en el Senado y “presentó una documentación de una jefa de carrera que dice que estaría estudiando en la universidad de Aquino, sin embargo este riesgo sobre que él tiene una actividad lícita en parte ha sido probado, porque se ha acreditado, pero no que está trabajando en el Senado”, acotó.

El joven imputado vivía en el mismo domicilio que su tío, pero “cuando se lo intentó capturar el intento salir y fugar, es parte de los informes por parte del investigador y se tuvo que pedir un allanamiento para que no escape”.

Las hermanas Cris y Carolina, denunciaron a su padre, Carlos A., por golpizas durante 15 años. Además lo acusaron de haber protegido a un familiar acusado de haber violado a una de ellas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14

Otras Noticias