Muere el juez que estuvo a cargo del caso «terrorismo»

El proceso fue cerrado en la gestión pasada, a falta de pruebas.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:46

Página Siete Digital 

Sixto Justo Fernández, el juez encargado del proceso del caso "terrorismo" por unos siete años, falleció este miércoles, información fue divulgada mediante un anuncio necrológico.

De manera extraoficial se conoce que el jurisconsulto se contagió el coronavirus, reportó El Deber.

El proceso del caso "terrorismo" se extendió por más de siete años y se cerró en la gestión pasada a falta de pruebas; 39 personas, entre políticos y empresarios, fueron querellados en este hecho.

También puede leer: Aguilera, el investigador policial de los casos más bullados

Desde Santa Cruz, durante el litigio la oposición denunció en reiteradas oportunidades que este proceso fue armado para "perseguir" a quienes pensaban diferente al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). 

El abogado Gary Prado, quien fue uno de los defensores de los acusados en este proceso, calificó a Fernández como un juez que no actuó apegado a la ley. Agregó que se convirtió en una pieza más del montaje que organizó la administración gubernamental de ese entonces.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

34
4