Acusan en Colombia a Techo de Paja por envío de droga a EEUU

Además de la detención del narcotraficante en Perú, fueron aprehendidos otros cuatro ciudadanos bolivianos y uno peruano, en Colombia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:12

Página Siete Digital

Jorge Roca Suárez, alias Techo de Paja, fue detenido el 10 de marzo en Lima, Perú, por la portación de documentos ilegales, sin embargo, agentes antinarcóticos de Colombia dieron este jueves nuevos detalles relacionados al operativo de su captura: informaron que enviaba grandes cargas de cocaína a Estados Unidos y que un exoficial de Policía está implicado.

El director de Antinarcóticos en Colombia, Alejandro Bustamante, informó que en paralelo a la detención del narcotraficante en Perú, fueron aprehendidos cinco ciudadanos, cuatro bolivianos y uno peruano, entre ellos un exmayor de la Policía.

El operativo multinacional “Andes” participaron Colombia, Perú, y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

También puede leer: Techo de Paja salió del país por cuestiones de salud, según su abogado

Los detenidos actuaban de forma articulada. Bustamante advirtió que Techo de Paja fue aliado de Pablo Escobar en los años 90 y que envío grandes cargamentos de droga al país norteamericano, reportó Los Tiempos.

Los detenidos son Roberto Moisés B., Jheyson M. F., Omar R. E. (expolicía), y César Omar C. P., quienes tienen nacionalidad boliviana, y Rómulo R. R., peruano, informó Infobae. Cinco de los capturados fueron detenidos en Bogotá, y un último en Lima.

Techo de Paja fue detenido a inicios del mes pasado en el país vecino, por portación de documentos falsificados. El excapo del narcotráfico había argumentado que salió del país por motivos de salud.

Cumplió una condena de 27 años de cárcel en Estados Unidos por estar implicado en el envío de droga a ese país, y fue liberado en 2018, para terminar de cumplir su condena en territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
1

Otras Noticias