Policía rescata a niña de 4 años secuestrada en El Alto el jueves

La pequeña jugaba con su hermano en la zona 16 de Julio. El autor, de 23 años, afirmó que es “buena persona, sólo quería jugar”.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Policía Boliviana logró rescatar ayer a  una niña de cuatro años que fue secuestrada, el jueves en  la tarde, mientras jugaba con su hermano en la plaza Pacajes de la zona 16 de Julio de El Alto. El autor, identificado como Ezequiel Q. A., de 23 años, afirmó que fue la pequeña quien lo siguió y él “sólo quería jugar”.

“Estoy muy contento, buscamos a mi hija toda la noche, fueron momentos muy difíciles. Quiero agradecer al DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) que anoche (el jueves) se movilizaron. Con la información que recolectamos logramos dar con ella, ahora la tengo a mi lado”, manifestó el padre de la niña, instantes después de que los uniformados devolvieran a la pequeña a sus papás.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano, informó que la niña y Ezequiel Q. A. fueron encontrados ayer  en  la mañana,  cerca de un parque en la zona La Portada. El jefe policial señaló que en el examen preliminar la pequeña no presentaba lesiones;  sin embargo, será sometida a una valoración psicológica y a un examen forense, con el fin de descartar un posible abuso sexual.

Por otro lado, Ezequiel Q.  A. fue remitido ante el Ministerio Público que debe determinar el tipo de delito por el cual será procesado, además de esclarecer los motivos y fines por los cuales raptó a la niña.

El detenido manifestó que fue la niña quien lo siguió y que él solo quería jugar con ella,. “Soy buena persona, por eso nomás (…) me siguió y ya saben cómo son los niños. Yo también tengo mis hijos pero no están aquí. No sabía dónde era su tienda y me siguió hasta la avenida, no sé por qué”, dijo, según el reporte de Radio Éxito.

Intentos de secuestro

Por otro lado, vecinos de la zona Sur y El Alto denunciaron por redes sociales que la pasada semana se dieron dos intentos de secuestros contra  mujeres.

Las denuncias publicadas en Facebook señalan que el domingo, en El Alto, aproximadamente a las 8:30, un taxi blanco arrastró a una mujer al menos dos cuadras. Las cámaras de seguridad que instalaron los vecinos lograron identificar al responsable del hecho. La mujer tiene lesiones graves en los brazos y piernas.

Dos días antes, en la zona Sur, una joven de 25 años evitó que dos hombres la secuestraran cuando caminaba por la calle 16 de Calacoto. Tras la búsqueda, la Policía aprehendió a uno de los autores y confiscó el vehículo. La víctima logró zafarse y evitar su secuestro. El chofer del vehículo fue imputado y tiene antecedentes de violación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
10

Otras Noticias