30 años de cárcel a asesinos de Sebastián

lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en audiencia de juicio oral   Luis Álvaro Llanos Gallardo, Joel Ismael Martínez Carvajal, ambos de 22 años, Dayler Guler Gallardo Tarifa y Alex Aldo Martínez, de 25 años, fueron condenados a 30 años de cárcel por el asesinato de Sebastián A.R., de 22 años

El joven perdió la vida a causa de una fuerte golpiza propinada por los sentenciados el 4 de enero de 2020. El Tribunal de Sentencia segundo de la capital dispuso que se cumpla la pena en el penal de Morros Blancos.

El día del hecho, según la investigación, Llanos, los Martínez y Gallardo discutieron con Sebastián en una discoteca del centro de la ciudad de Tarija y al salir del lugar persiguieron a la víctima en plena vía pública, lo golpearon brutalmente entre los cuatro y luego se dieron a la fuga. El joven fue auxiliado y trasladado al Hospital San Juan de Dios, pero después de 48 horas de la agresión falleció.

Según el informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses,  la causa de la muerte fue por hematoma subdural, traumatismo cráneo encefálico grave por agresión física.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas como el dictamen pericial en informática forense del desdoblamiento de cámaras de vigilancia y desfile identificativo”, dijo Tito.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48