Amedrentan a cura por decir cómo viven internos en Morros Blancos

El religioso denunció hace dos semanas las condiciones precarias en las que viven los privados de libertad en ese penal de Tarija.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 22:04

Página Siete Digital

El cura de la Pastoral Carcelaria, Miguel Sotelo, en Tarija fue convocado a la Policía a dar nombres y datos del informe en el que reveló las condiciones precarias en las que viven los internos del penal de Morros Blancos denunció David López, activista de Derechos Humanos.

Hace dos semanas, Sotelo fue distinguido por la Asamblea Legislativa Departamental por su trabajo en favor de los internos y las internas en el principal centro penitenciario de Tarija. En ese acto público, el párroco dio un informe de cómo viven los internos en Morros Blancos.

“Dio un informe bastante extenso de la situación real, que se vive en Morros Blancos y lamentablemente este hecho provocó que el director del penal y el Consejo Interinstitucional lo hayan convocado hace una semana para que de un informe”, explicó López.

El activista considera esta acción como un acto de amedrentamiento a Sotelo. “Le han conminado a dar nombres y precise datos de se informe, sin tomar en cuenta que esa no es la función del padre”, precisó el activista.

Según López, los miembros del Consejo Interinstitucional se comunicaron con la Policía, para que la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) cite a Sotelo. “Primero lo han citado a la Didipi de la Policía para dar información y eso nos parece un exceso y un amedrentamiento a un defensor de derechos humanos”, aseveró.

En Morros Blancos, hay internos e internas, divididos por bloques. En enero de este año se denunció en Tarija que los privados de libertad recibirían malos tratos por parte de algunos policías.

Según una publicación del diario El País de Tarija, del 26 de enero de este año, el director de ese penal fue denunciado por cobros irregulares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
64