Aprehenden a juez que agredía a su esposa desde hace cuatro años

El juez alegaba que tenía Covid-19 para no presentarse a la citación de la Fiscalía que este lunes finalmente lo aprehendió.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:49

Página Siete  Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de Santa Cruz aprehendió este lunes al juez de Sentencia de San José de Chiquitos, César Castro Calvimontes, que aducía que tenía Covid-19, para no comparecer ante la justicia acusado por agredir a su esposa desde hace cuatro años.

La fiscal Nancy Carrasco y efectivos de la Felcv encontraron al hombre en su domicilio ubicado en la avenida Prefecto Rivas de la capital cruceña y procedieron a la aprehensión del juez.

Castro fue denunciado por su esposa, la abogada, Paola B. V. B., quien afirmó que era golpeada desde 2018 cuando estaba embarazada de su hijo, que hoy tiene cuatro años, según un reporte de El Deber.

La fiscal Carrasco informó a los medios que los delitos por los que lo acusan al juez son: violencia familiar, económica y patrimonial. Añadió, que además de la esposa, también es víctima la hija de la denunciante, una menor de nueve años.

La abogada defensora de Paola B.V.B., Jessica Echeverría, informó que la menor de edad era agredida constantemente de manera sicológica por su padrastro, quien es el juez de sentencia.

Echeverría, dijo que Castro debió presentarse a declarar ante la Fiscalía la semana pasada, pero no lo hizo alegando que estaba contagiado de coronavirus. “Dijo que tenía Covid-19, pero no permitió que los médicos lo examinen y además, un día antes a su declaración estuvo en la posesión de concejales y autoridades municipales en San José de Chiquitos”, señaló la abogada.

Se tiene previsto, que el juez Castro asista en las próximas horas a su audiencia cautelar donde otro juez decidirá su situación jurídica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
49