Dan detención domiciliaria a madre de niño que cayó de décimo piso

La madre del pequeño fue procesada por el delito de homicidio culposo. El niño quedó tres horas sin cuidado en un departamento de la zona de Miraflores en La Paz.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 21:33

Página Siete Digital

Un niño de tres años, que quedó sin cuidado durante tres horas, cayó este lunes desde el décimo piso de un edificio en la ciudad de La Paz. Su madre, que se encontraba con su amiga durante ese tiempo, fue sometida a medidas cautelares y un juez decidió dictarle detención domiciliaria.

“La madre ha sido sometida a medidas cautelares y tiene detención domiciliaria”, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Douglas Uzquiano.  

Según los primeros informes policiales, la mujer recibió un llamado telefónico de una amiga, luego salió dejando dormido al menor de edad. Las imágenes de las cámaras de video del edificio, en la zona de Miraflores, muestran que el niño caminó por la sala durante dos horas y a la tercera desaparece del departamento. La Policía presume que ese momento, el niño cayó desde el décimo piso.

La madre llegó a su departamento, después de tres horas y no encontró a su hijo, por ello bajó a verificar con el portero. Posteriormente se trasladó detrás del edificio y encontró al niño sin vida.

La Fiscalía la acusó por el delito de homicidio culposo y un juez determinó darle detención domiciliaria.

Uzquiano recomendó a la población tener muchísimo cuidado con los menores de edad. “La recomendación va a todos los padres de familia, toda vez que en diferentes circunstancias se hizo levantamiento de cuerpos sin vida de menores, no dejen a sus hijos solos en sus domicilios. Hay diferentes casos, como ahogamiento, intoxicaciones”, puntualizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
61