Del Castillo: «A Murillo no le alcanzará la plata del narcotráfico, debe ser extraditado»

El Ministro de Gobierno dijo que a Murillo no le alcanzará el dinero reunido por el narcotráfico para fugar de la justicia y que Interpol debe extraditarlo.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:14

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió este lunes al exministro Arturo Murillo que “no le va alcanzar la plata que juntó del narcotráfico, tiene que ser extraditado”. La exautoridad será procesada por no haber sido extraditado el narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo a Brasil.

“Le decimos (a Murillo) que no le va a alcanzar la plata que juntó del narcotráfico para fugarse de los controles. Esta persona tiene que ser extraditada. Seguramente Interpol en Francia va a ordenar que se active el sello azul y rojo, porque creemos que estas instituciones no van a proteger a personas que protegían al narcotráfico en el país”, sostuvo el actual Ministro de Gobierno.

Murillo llamó el fin de semana “mocoso” al actual ministro de Gobierno a través de su cuenta de Twitter y agregó que “títere” del comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera.

El viernes 7 de mayo, el ministro Del Castillo, anunció que el Estado presentará una denuncia penal contra Murillo y el excomandante general de la Policía, Rodolfo Montero, por cinco delitos: uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, coacción, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y complicidad en el tráfico de sustancias controladas.

Del Castillo insistió en que Murillo y Montero obstaculizaron la extradición del narco Lima Lobo a Brasil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
65