Encuentran dos narcolaboratorios en el Parque Noel Kempff

Ambos se encontraban a orillas del arroyo de la catarata El Encanto, a 60 kilómetros del campamento Florida.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:38

Página Siete Digital 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró en el Parque Noel Kempff Mercado dos megalaboratorios de cocaína con capacidad para producir, cada uno, media tonelada diaria de cocaína de alta pureza.

Estos dos laboratorios fueron encontrados a 60 kilómetros del campamento Florida, de guardaparques, y a 30 kilómetros de la pista Los Fierros, que fue construida para la llegada de turistas por vía aérea hasta el parque.

Ambos narcolaboratorios se encontraban a dos kilómetros uno del otro, a orillas del arroyo de la catarata El Encanto; el primero era antiguo, mientras que el segundo no se usó nunca y está ubicado donde funcionaba el campamento para turistas que antes llegaban a disfrutar del paisaje natural del área protegida, reportó El Deber.

También puede leer: Umopar desarticula banda de falsos policías en el Chapare

Además se encontraron papeles en los que aparecían apuntes que hablaban de hasta de 5.700 kilos de producción, además de nóminas en las que figuraban los nombre de habitantes de una de las comunidades de la TCO Bajo Paraguá.

En el operativo participaron jefes policiales de la Felcn y también de Inteligencia, además de la Fiscalía de Sustancias Controladas, que con sus equipos llegaron por tierra y vía aérea.

“Se procedió a la destrucción de ambos laboratorios y también a la inutilización y destrucción de los 'muertos' (recicladores para la purificación y cristalización de la droga, es el último paso y el más caro). Cada fábrica contaba con dos 'muertos'”, la mayoría de los laboratorios grandes, generalmente solo cuentan con uno, lo que da un indicio de la capacidad de producción de cocaína de alta pureza", se lee en parte del informe del caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
55