Gobierno investigará el caso del feminicida sentenciado que fugó

El Ejecutivo anuncia acciones legales contra la vocal que liberó al asesino.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 La representante departamental del Ministerio de Justicia y Transparencia en Cochabamba, Iberia Olivera,  aseguró ayer  que realiza un seguimiento al caso de Omar Alejandro Ordóñez Arias, quien fue sentenciado por el delito de feminicidio y hace pocos días se dio a la fuga debido a la decisión judicial de la vocal de la Sala Penal Primera, Mirtha Montaño, que  dio el beneficio de libertad al  asesino con el pago de una fianza de 100 mil bolivianos.

Olivera   dijo que se solicitará una serie de informes  sobre este caso a las instancias correspondientes de justicia y  si se comprueban las irregularidades,   se tomarán  acciones legales. 

“El Ministerio de Justicia  tomará  varias acciones, se solicitará un informe detallado al presidente del Tribunal Departamental de Justicia”, explicó la autoridad, según ABI. 

Además, Olivera indicó que se asumirá una serie de medidas para conocer los pormenores del caso, en vista de que la sentencia contra Ordóñez no estaría ejecutoriada, lo que le permitió a su defensa “solicitar la modificación de sus medidas cautelares y entre ellas pedir su libertad”.

Agregó que el acusado tenía una sentencia por feminicidio y la jueza a cargo del caso no habría obrado de buena manera, por lo que,  según  el resultado de la investigación, se podría iniciar un proceso en contra de la vocal implicada.

“Omar Ordóñez, que es el feminicida de Carmen C., evidentemente tiene una sentencia condenatoria de 30 años por feminicidio, pero esa sentencia no está ejecutoriada (…). Lo que hizo mal la vocal, y nosotros como Ministerio de Justicia vemos, es darle libertad a un feminicida, y como hizo  mal, entonces también se le pedirá  un informe al representante distrital del Consejo de la Magistratura”, dijo.

Indicó que se tomará la determinación de abrir un proceso de este caso y  se investigará  bajo qué circunstancias se dio libertad. 

En marzo de 2016, Omar Ordóñez, miembro de la pandilla Wander Rap en Cliza (Cochabamba) y varios miembros de la agrupación delictiva vejaron y asesinaron a Carmen C., de 16 años, según la investigación de autoridades del Ministerio Público y la Policía.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
50

Otras Noticias