Policía investigan la muerte de 2 mujeres en Santa Cruz

Los efectivos no aseguran que se trate de feminicidios; los testigos declaran.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Policía investiga la muerte de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados este domingo en diferentes zonas en la ciudad de Santa Cruz. Se espera el resultado de las autopsias y las declaraciones de los familiares de las víctimas para definir si se trata de nuevos casos de feminicidio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizan las respectivas investigaciones. El primer cuerpo fue encontrado en el barrio San Luis, entre las avenidas Roca y Coronado. Según un reporte de   Unitel, la víctima fue hallada sin vida en su domicilio por un grupo de amigos.

Sus amistades declararon que tenían una reunión a la que ella no se presentó, pero luego de varias llamadas a su celular e insistir en tocar a la puerta de su vivienda decidieron entrar por la fuerza y hallaron a la joven de 28 años sin signos vitales. La fallecida era una trabajadora del sector sanitario.

Un día antes fue vista con su enamorado y  según los vecinos se escuchaban discusiones que provenían del domicilio de la mujer y que  la pareja ya tenía antecedentes de agresiones. Los residentes de la zona indicaron que tenía un hijo de cinco años de una anterior relación.

En el segundo caso, la Felcv realiza las investigaciones de una segunda muerte de una mujer de entre 30 a 40 años, cuyo cuerpo fue encontrado tendido en el piso en el canal de agua Isuto, cerca al quinto y sexto anillo de la ciudad cruceña. El hecho fue reportado por los vecinos de la zona.

Se presume que la víctimas estaba en situación de calle y no tenía familia conocida. Los investigadores policiales se negaron a dar más datos con el fin de evitar confusiones con casos de reportes de personas desaparecidas en los pasados días. 

Los cuerpos de ambas mujeres  fueron llevados a la morgue  del municipio de la  Pampa de la Isla para someterlos a los estudios forenses y se pueda determinar la causa de la muerte.  El comandante departamental de la Policía, Orlando Ponce, afirmó que aún no se puede hablar de feminicidios, pero se toma declaraciones a los  testigos. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
52