Anulan examen para jueces debido a un «chanchullo»

martes, 11 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Debido a que una postulante a jueza agroambiental en Beni fue descubierta con las respuestas escritas en su mano, el Consejo de la Magistratura decidió suspender el proceso de selección en esa área. Sin embargo, continuará la toma de exámenes para vocales y jueces en materia penal, que se desarrollará hoy en Sucre.

“En Beni, uno de los miembros de la comisión del Consejo de la Magistratura detectó que una de las postulantes, aparentemente, había anotado un chanchullo (respuestas al examen) en su mano; por esto todos los miembros de la comisión por unanimidad anularon el examen de esa postulante”, confirmó el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel.

El hecho se registró el 15 de abril y el domingo el Ministerio de Justicia lo hizo público con la foto de la mano de la postulante donde se observaba las anotaciones de las supuestas respuestas con incisos. Ante este hecho, no sólo se determinó la anulación de la postulante, sino todo el proceso.

Michel anunció ayer que el nuevo examen ya no se dará en cada distrito, sino que los 100 postulantes darán el examen a la misma hora, en Sucre. Explicó que hay 43 acefalías para cubrir, pero una de las principales falencias es la falta de especialidades agroambientales en los postulantes a jueces.

Por otro lado, se anunció que la anulación del proceso es sólo para el área agroambiental y que hoy se prevé que los postulantes a vocales en el área penal rindan un nuevo examen. Más de un centenar de abogados candidatos rendirán la prueba luego de una primera anulación de ésta, debido a denuncias de la filtración de las respuestas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
49