Feminicidios suman 42; la última víctima tenía 20 años

martes, 11 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Danitza G.A., de 20 años, perdió la vida a manos de su esposo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Fue asfixiada y estrangulada. Es la última de las 42 víctimas de feminicidio reportadas en Bolivia en lo que va del año.

El feminicida, quien alega que no recuerda lo que ocurrió, es su esposo de 22 años, Gustavo C.R., que ahora espera su audiencia de medidas cautelares luego de ser aprehendido por efectivos de la Policía Boliviana.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv), Jhonny Vega, el hecho ocurrió luego de que la pareja asistió a una discoteca la noche del sábado y tuvo una discusión al retornar a su domicilio.

 “El feminicida dice que retornaron al domicilio a la una o dos (de la mañana) y que desde ese momento no se acuerda nada. Despertó a las 6:00 con el cuerpo sin vida de su esposa y a las 9:00, aproximadamente, la llevó al hospital de Viacha, donde el personal del lugar observó signos de violencia y llama al personal de la Felcv”, informó.

La autopsia legal se realizó esa misma tarde y concluyó que Danitza falleció por asfixia mixta, sofocación y estrangulamiento, además de policontusa. “Se estableció que tiene golpes en la cabeza”, precisó Vega. Se sospecha de antecedentes de violencia. 

De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, del 1 de enero al 9 de mayo se registran 42 feminicidios en el país: 12 en La Paz, ocho en Santa Cruz, siete en Cochabamba, cinco en Oruro, tres en Potosí, tres en Chuquisaca, dos en Beni, uno en Pando y uno en Tarija.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
54