Aprehenden a efectivo de la FAB acusado de golpear a un conscripto

El militar es acusado por causar lesiones graves luego de que la víctima quedó con 40 días de impedimento.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:43

Página Siete Digital 

El fiscal Fernando Atanasio informó este miércoles que el militar acusado de agredir a un conscripto el pasado mes, fue aprehendido luego de que se resguardó en una unidad de las Fuerzas Armadas para no dar su declaración en el caso.

“Hoy se pudo dar con el paradero de esta persona y en este momento está brindando su declaración informativa”, índicó Atanasio, quien también confirmó que el militar se ocultó en una unidad para no declarar.

Sobre los delitos por los cuales está acusado, el fiscal confirmó que “se le abrió una investigación por lesiones graves y leves tomando en cuenta los días de impedimento de la víctima, lo que genera también agravantes”.

También puede leer: Conscripto es golpeado en la FAB de El Alto y tiene 45 días de incapacidad

También dio a conocer que el conscripto tiene 40 días de impedimento y fue hospitalizado.

”El menor de edad fue trasladado a una clínica donde estaba en terapia intensiva, se hizo el monitoreo y se estableció que estaba evolucionando favorablemente y que también existió de parte del funcionario militar la atención aparte de los gastos que erogó la familia”, precisó la autoridad judicial  

Sobre los detalles, el fiscal contó que “conforme a las investigaciones preliminares hasta el momento tenemos establecido que estaba en formación que simplemente vino (el militar) y como una actividad habitual lo golpeó sin una motivación alguna”.

El hecho ocurrió el 28 de abril, en el patio de la unidad militar y durante una actividad.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

55
52