Aguilera presenta denuncia por acusación en el caso Lima Lobo

El comandante general de la Policía negó haber recibido dinero para evitar la extradición del narcotraficante.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:57

Página Siete Digital 

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, presentó este jueves una denuncia por delitos de orden privado con el fin de que se demuestre la versión que lo implica supuestamente en el cobro de dinero para evitar la extradición del narcotraficante Einar Lima Lobo.

“Se trata de una sindicación falsa, eso jamás ha existido, mi abogado ha presentado (la denuncia) por delitos de orden privado contra las personas que indudablemente están involucradas. Estoy totalmente certero que ha sido admitidito porque tenemos pruebas para acreditar esa falsedad”, manifestó Aguilera.

El jefe policial aseveró que asistió a oficinas de Interpol y corroboró que el informe que reveló el supuesto caso de corrupción no existe en esa repartición ni en el Comando, según Los Tiempos.

Señaló que ese documento fue fraguado con la intención de generar un perjuicio en medio del proceso de ascenso de generales.

También puede leer: Interpol: Narco Lima Lobo dijo que pagó $us 35.000 a Aguilera por evitar captura

En la denuncia figura como acusado el exdirector de Interpol, Jorge Campos, a quien se acusa de redactar el informe supuestamente falso en el que se asegura que Aguilera recibió dinero del narcotraficante.

Página Siete publicó el contenido de un informe del exdirector de Interpol, quien afirmó que allegados a Einar Lima Lobo le dijeron que se había pagado 35.000 dólares al coronel Aguilera para evitar su extradición, en 2019.

“Cuando le pregunté con quién o quiénes habría arreglado (para evitar su aprehensión) y de qué manera, éste manifestó que por intermedio de su tío (nombre y cédula de identidad) y su abogado de apellido Medrano le habrían entregado 35.000 dólares al coronel Jhonny Aguilera, director de la Felcc Santa Cruz”, se lee en el informe del exjefe de la Interpol Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
65